sábado, 13 de abril de 2013

Reflexión semana 8-10

Hola!
   Como veis ya he vuelto y os voy a comentar qué he hecho durante esta semana.
El lunes realizamos el simulacro de examen que os comenté anteriormente, para ver cómo será el examen de la asignatura. A pesar de que tengo bastante pánico a los exámenes orales y mis conocimientos sobre TICs eran casi nulos, esta práctica lo ha disminuido bastante y me he puesto manos a la obra para enfrentarme a él sin miedos.
   En la clase práctica del miércoles, oh! sorpresa! La profesora volvió de vacaciones dispuesta a comprobar si habíamos leído el texto de Jordi Adell, donde explica bastante claro qué es una Webquest. Debíamos escribir una definición de ésta. En un principio me cogió por sorpresa y no sabía por dónde empezar, pero pronto me llegó la inspiración y escribí hasta que finalizó el tiempo. Posteriormente la tarea fue calificada por los compañeros. Después la profesora leyó dos de las que más nota tenían y me llevé una grata sorpresa al escuchar mi definición, aunque creo que iba con un poco de ventaja ya que mi práctica sobre el vídeo era sobre esta misma temática y para poder llevarlo a cabo con éxito tuvimos que recopilar todo la información posible sobre la Webquest.
 Como os prometí anteriormente aquí os dejo el vídeo que he realizado junto a mis compañeras de grupo sobre la Webquest.
   Espero que os guste tanto como a mí!!

Vídeo Webquest by Celia FLASHH on GoAnimate

Video Maker - Powered by GoAnimate.

   Espero que profesores que no utilizan esta estrategia didáctica para el aprendizaje de sus alumnos, al ver este vídeo puedan entender que para los alumnos es divertido y motivador aprender diferentes temáticas a través de ella e incorporen esta estrategia a su metodología en el aula.
La Webquest y La Caza del tesoro son estrategias similares, ambas se llevan a cabo con recursos de la web y son diseñadas con diversas actividades, pero lo que las diferencia es que  al realizar el alumno una Webquest  trabajan sus procesos cognitivos superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario