viernes, 15 de marzo de 2013

Reflexión semana 11-15

   A pesar de que estoy más liada que una madeja de lana en manos de un gato, aquí estoy para contaros cómo cada semana cómo me ha ido en la asignatura de TIC.
   El lunes realizamos una actividad sobre dudas, aspectos positivos y negativos de la asignatura y sobre la cual la profesora pudo cerciorarse de cómo estaba yendo la asignatura, es decir, si estamos recibiéndola como ella pretende, pudiendo así mejorar algunos aspectos.  Realizamos un repaso en clase sobre contenidos ya explicados de la asignatura, en concreto Web 1.0; Web 2.0 y Web 3.0 me viene genial para ir aclarando conceptos, ya que en esta asignatura aparecen demasiados que nunca antes había visto. Me ha quedado claro que con la Web 2.0 no desaparece la Web 1.0, sino que la 2.0 recoge los aspectos de la 1.0 e incluye nuevos y la Web 3.0 se sirve de la 2.0 e incluye la movilidad. Durante mis próximas prácticas propondré a la profesora la creación de un blog de aula, donde puedan participar los padres, involucrándose aún más en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su hijo, en este caso utilizaremos claramente la web 2.0.

   Sobre la clase práctica comentar que aunque pocas veces he recogido información de la wikipedia, deciros que no lo haré jamás, ya que esa información no está validada, todo el mundo puede modificar todo aquello que desee y la información extraída puede no ser correcta. Comentar que la aplicación "Delicious" y ""Diigo" nunca las había escuchado ni utilizado, aunque a partir de ahora seguramente que alguna usaré ya que con ella podré tener todas mis páginas favoritas en red, pudiendo utilizarlas en la Universidad o en el ordenador de otro compañero, si se me olvida el mio.
   Respecto a las aplicaciones de organización de datos conozco Google Drive, he empezado a utilizarlo este año para realizar las prácticas grupales y la verdad es que puedes trabajar desde casa y ahorras bastante tiempo, ya no tengo que enviar documentos por correo a todas mis compañeras sino que con Drive lo hacemos de forma colaborativa y es privado, sólo lo verán aquellas personas con las que nosotras queramos compartir el documento. Otra ventaja que tiene esta aplicación es que siempre tienes el documento actualizado ya que guarda los cambios de forma automática. Sin embargo Dropbox nunca lo había escuchado, aunque si presenta tantos beneficios como Drive lo probaré seguro, aunque ambos sirven para organizar datos. En mi futuro como docente estos documentos me pueden servir para trabajar de forma colaborativa con las demás profesoras, pudiendo trabajar en el documento desde el centro o desde cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario