sábado, 4 de mayo de 2013

Reflexión semana 29 - 1

Hola de nuevo!!!
Esta semana he incorporado a mis conocimientos nuevos recursos para trabajar las TICs en el aula de infantil, como son la videoconferencia y el streaming. Pudiendo utilizar la videoconferencia para compartir conocimientos y experiencias con niños de  infantil de otros colegios. Podemos fomentar así el trabajo colaborativo y relaciones personales a través de la red en tiempo real. A mi como estudiante me sirve también para ampliar mi PLE, sobre todo a nivel profesional, ya que la videoconferencia resulta casi imprescindible para aprender a través de internet (e- learning).
Comentaros también que he conocido Mooc, mediante el que puedo realizar cursos en red de forma totalmente gratuita, para ampliar mis conocimientos por saber más y no por un título. Informaros que la Universidad de Murcia está iniciándose en ello.
                                                                                Pablo


Os dejo dos vídeos que explican qué es una videoconferencia y qué ventajas tiene en nuestra vida y el streaming.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario